EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

12 julio 2009

LA PALABRA PREOCUPACION


Para algunas personas la preocupación constituye una compañera permanente que les impide vivir de manera relajada. Se sienten nerviosas con facilidad, llegando en ocasiones a tener dificultad para conciliar el sueño o concentrarse. Su mente está siempre alerta, dando vueltas alrededor de los temas que les inquietan en ese momento.
Preocuparse anticipadamente no solo no mejora la capacidad para afrontar dificultades, sino que genera estrés a través de la imaginación, lo cual tiene idénticas repercusiones físicas, mentales y emocionales que una situación real.
Esta habilidad puede presentar contrapartidas notables. Precisamente la capacidad de anticiparse es lo que atrapa a muchas personas en círculos viciosos de preocupación. Quizá no se puede evitar que aparezcan preocupaciones, pero sí decidir qué hacer con ellas. De ese modo, en vez de crecer e invadir gran parte del espacio mental, pueden definirse y adiestrar los pensamientos, de manera más concreta y dar pie a acciones productivas. Conviene ser cuidadoso con los calificativos que se utilizan al hablar de uno mismo, especialmente si se trata de etiquetas limitantes que cierran posibilidades de cambio.

Cuanto aparece una inquietud se puede decidir entre alimentar el temor o ponerle límites. Confiar en la vida abre posibilidades y la aligera de cargas.

Música: BEATRIZ LUENGO "Dime".

No hay comentarios: