EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

09 julio 2009

TOMAR DECISIONES


La indecisión nos afecta a todos en distinta medida y posee un trasfondo útil, pero puede convertirse en una limitación paralizante cuando alcanza cierta magnitud o afecta a ciertas esferas vitales.
Diariamente se nos brinda la oportunidad de tomar decisiones acerca de diferentes posibilidades. Puede tratarse de resoluciones pequeñas y cotidianas o bien de elecciones que cambian el rumbo de nuestra vida. Dedicar un tiempo a la reflexión y el reposo de las ideas es útil y necesario; no obstante también lo es aceptar que, en ocasiones, es preciso asumir cierto riesgo para avanzar y superarse con los cambios.
Una educación óptima ha de fomentar tanto las decisiones rápidas como la reflexión, la libertad y la responsabilidad de decidir. Una buena formación personal exige reconocer y ser consciente de los problemas así como de las posibles vías de resolución, permitiendo luego a la persona asumir la responsabilidad de tomar sus propias decisiones.

Es necesario dedicar un espacio a la reflexión y a la duda, y también dar un tiempo a la situación para que madure por sí misma. Tan importante es el resultado de las decisiones como el proceso previo que conduce a ellas, pues valorando y estudiando la situación se evita actuar por mero impulso.

No hay comentarios: