EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

18 junio 2009

NADIE ES PERFECTO


Una persona que es muy perfeccionista y que no se permite a sí misma ningún fallo y que está extremadamente pendiente de la opinión de los demás es un firme candidato a no tener seguridad en sí mismo.

Si no tenemos confianza en nosotros mismos prestaremos gran importancia a la opinión que los otros tienen sobre nosotros mismos. La falta de seguridad afecta a todos nuestros planos de relación: familiares, de pareja, amistad, laborales, sociales, etc... Todo se ve afectado por nuestra manera de sentir.
En cualquier ámbito de nuestra actividad diaria nuestra falta de seguridad puede tener consecuencias importantes. Cuando un persona no tiene seguridad en sí misma cae continuamente en situaciones en las que no se siente realizado, en las que piensa que no ha hecho lo que debía o lo que quería sino que se ha dejado llevar por los demás.
La falta de seguridad puede derivarse en primer lugar en no identificar y no saber expresar las propias necesidades, los sentimientos, las emociones.
Alcanzar seguridad en uno mismo es un ejercicio que tenemos que realizar a diario potenciando aquello que nos da energía positiva y relativizando aquello que puede hacernos sentir mal.

No hay comentarios: