EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

02 junio 2009

SENTIR MIEDO


Hoy he ido al cine... sentado en la butaca del cine viendo una película de terror siento que el corazón se me dispara, se acelera la respiración y el pulso, siento un nudo en el estómago; es una emoción natural, que garantiza mi supervivencia.
Esta respuesta se genera en mi organismo a distintos niveles, de una manera muy rápida y eficiente. La adrenalina se encarga de dilatar mis pupilas, aumentar mi tensión muscular e incrementar la frecuencia con que respiro y con la que el corazón bombea, de esta manera me pongo en posición de alerta. Gracias a estos mecanismos biológicos soy capaz de enfrentarme a los peligros, el miedo es fundamental para mi supervivencia. Además de producirme conductas para evitar aquello que me aterroriza, tambien me resulta atractivo.
La prueba está en las veces que miro en el periódico la cartelera del cine buscando una película de terror, para disfrutar en una extraña excitación.

En la vida cotidiana el sentir miedo se manifiesta de muchas maneras, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, tiene como función el de protegernos de algún peligro real.

No hay comentarios: