EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

12 junio 2009

DESAFIOS EN LA VIDA


Una de las premisas más estimulantes para afrontar situaciones adversas es suponer que los problemas no son un problema. Grandes en algunos casos, pequeños por lo general, los problemas son simplemente desafíos inevitables que forman parte de nuestra vida diaria y que ocurren cuando lo que deseamos no es lo que obtenemos.
Algo se rompe (pérdida).
Un plan se desbarata por un imprevisto (sorpresa).
Surge un malentendido (confusión).
No nos sentimos o no nos vemos tan bien como quisiéramos (desilusión).
Nos bloqueamos o nos sentimos impotentes cuando tratamos de conseguir algo (frustración).
Ya sea que el problema resulte de la acción de un agente externo, de una circunstancia casual, de un error de cálculo o de una equivocación o travesura, tenemos que abordar cada problema como una oportunidad de aprendizaje de vida.
Todos los problemas son maestros disfrazados. Y lo mejor de resolver un problema es que el proceso incluye su propia recompensa: la sensación de realización y orgullo por haber resuelto satisfactoriamente la situación. Con cada problema resuelto se conquista una cuota de capacidad que fortalece aún más la autoestima.
Cada vez que abordes un desafío en la vida, sin darte por vencido ni salir corriendo, mejorarás tu manejo de las situaciones y tu concepto de ti mismo.