EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

13 mayo 2009

LOS BIORITMOS DE LA VIDA


Esta mañana tuve una charla con mi amigo Antonio y me hablo de los bioritmos, algo que muchas personas desconocen y hasta hoy yo era una de ellas.
Todos nos hemos preguntado alguna vez el motivo de nuestros alti-bajos, sin saber porqué, algunos días nos encontramos muy bien y otros nos encontramos mal sin haber hecho nada en especial para conseguirlo. Quizás la respuesta la tengamos en los bioritmos.
Los bioritmos son ciclos biológicos que influyen en la vida de la persona desde su nacimiento, como son la inspiración y la espiración, vigília y sueño, etc. Estos son los mas evidentes, pero hay otros que hacen que nuestras glandulas endocrinas tengan un funcionamiento fluctuante con altibajos regulares, de modo que determinadas funciones de nuestro organismo "a veces esten bien y a veces esten mal".

En el momento del nacimiento, según la teoría de los bioritmos, cada ciclo empieza de cero y comienza a elevarse en una fase positiva durante la cual las energías y las capacidades serán altas. Después de alcanzar un máximo, cada ciclo desciende gradualmente, cruza el punto cero, entrando en una fase negativa, durante la cual se reducen nuestras energías y capacidades, hasta alcanzar un mínimo, a partir del cual vuelve a ascender hasta completar el ciclo. Los periodos más inestables de cada ciclo son los " días críticos " , cuando el ciclo cruza su punto cero, cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo. Durante estos días críticos, las capacidades varían violentamente, pudiendo ser extremadamente altas o extremadamente bajas. Son días que, respecto a nuestras capacidades , pueden ser fantásticos o desastrosos.
El bioritmo esta basado en las influencias del ritmo circadiano. Es decir que el hombre esta regulado como un reloj biológico por las diferentes interacciones con la naturaleza
Existen tres tipos de bioritmos: Físico - Emocional - Intelectual.

Siempre hay algo nuevo que aprender.