EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

22 mayo 2009

ESCUCHA TAMBIEN TU CUERPO


Hoy se lleva eso de hacer todo lo que te pida el cuerpo.
Eso dicen... pero pocas personas lo llevan verdaderamente a la práctica. Tal vez sólo los niños, además de los animales… El ser humano necesita expresar sus emociones de una forma mucho más espontánea de como lo hacemos los adultos. Es algo innato que, por un aprendizaje tan convencional como represor, acabamos olvidando. Lo malo es que luego el propio cuerpo nos pasa factura.
El cuerpo castiga nuestra falta de espontaneidad. Las emociones van siempre acompañadas de una cierta conmoción somática. Cada emoción se refleja en distintas partes del cuerpo humano.
El ser humano es energía. Nacemos dotados de una energía potencial que siempre es la misma, que configura o resulta configurada por nuestro carácter y que tendemos de manera inconsciente a convertir en energía cinética. El cuerpo siempre avanza orientado al placer y en dirección contraria al dolor.
Escucha lo que tu cuerpo pide y dice. Si pudiéramos separar la cabeza de los hombros por un instante veríamos cuantos mensajes espontáneos, sublimes, estupendos, el cuerpo origina e interpreta sin que nuestra estricta conciencia sea consciente.

No hay comentarios: