EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

13 abril 2009

METAMORFOSIS


Hoy recordé como hace ya algún tiempo, tuve una bonita charla con mi amigo Antonio, recuerdo en especial una pregunta que me hizo ¿...? si conocía el proceso de la fase de la crisálida, como una larva se convertía en mariposa, su metamorfosis. En ese momento no entendí muy bien porque me hacía esa pregunta ... pero le contesté que Sí !!!..., que conocía como un gusano de seda se convertía en mariposa, así mientras hablábamos vinieron a mí recuerdos de mi niñez ...

"Recordé cuando en mi etapa de colegial con 10 años, una primavera compré unos gusanos de seda, durante varias semanas lo pasé alimentando a esos gusanos con hojas de morera hasta la última etapa en que cada uno se hacia su capullo de seda en una esquina de la caja de cartón, después permanecían dentro durante unas semanas ¿...?, y más tarde salían ya convertidas en unas bellas mariposas ... Con aquellos ojos y mi inocencia de niño quedé asombrado a tal milagro de la naturaleza".

Así es! me contestó mí amigo... La crisálida o pupa constituye una fase dentro del proceso de la metamorfosis de la mariposa. Se trata del paso intermedio entre larva y adulto y se caracteriza por ser una fase durante la cual la larva permanece revestida por una cutícula, prácticamente inmóvil y no se alimenta.
Ahora tu te encuentras en ese proceso de la "metamorfosis", en la maduración de la vida, aprendiendo a elegir, a saber que es lo que sí quieres en tu vida; llegarás a ser esa "bella persona, que es tu esencia" que siempre a estado ahí... y por motivos de la vida nunca has dejado salir.

Así más o menos recuerdo la explicación de mi amigo a la pregunta...

"Todo es un proceso, es la vida misma, por eso cuando llega el momento del cambio.. la larva decide hacerse adulta, convertirse en mariposa, ella misma se fabrica la crisálida o pupa donde obtendrá la seguridad necesaria para realizar ese mágico proceso de metamorfosis, una vez finalizado, deberá romper desde su interior para salir y despertar a su nueva vida. Este proceso no es nada fácil ni agradable, pero ese esfuerzo de la mariposa por salir, es justamente lo que ejercita sus alas para que estas se vuelvan lo suficientemente fuertes y poderosas, y le permitan volar, y por lo tanto sobrevivir, en su nuevo mundo... AHORA ya es una bella y fuerte mariposa".
En la vida todo tiene su proceso y su tiempo... esto es algo que estoy aprendiendo y consiguiendo cada día, así me voy fortaleciendo y superando para llegar más lejos y evolucionar como persona.