EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

06 marzo 2009

VIVIR SIN MASCARAS


¿Quién no ha usado en algún momento de su vida una máscara?

Imagina que un día te pones una máscara, la usas, te gusta, y olvidas quitártela. Un día te miras en el espejo, no te reconoces, te asustas, y quieres sacártela pero la máscara se ha fijado a tu rostro y te sientes cautivo de ella. ¿Cómo te sentirías, si tienes que verte así y si tienes que ir a todos lados con ella?

Hombres y mujeres nos hemos convertido con el paso del tiempo, en expertos en el uso de las máscaras, de actitudes que representamos para que los demás no nos reconozcan, para que nos acepten, para protegernos, para complacer, con ellas evitamos mostrarnos tal cual somos. Algunas de las máscaras son de poder, otras de superioridad, o de víctima y sin darnos cuenta necesitamos cada vez mas máscaras para convencer a los demás de algo que no somos, olvidamos que estas máscaras terminan ridiculizándonos, que aprisionan lentamente los sentimientos y nos convierten en un ser dependiente de ellas. Sabemos bien cual usar de acuerdo con quien estamos y a la situación que vivimos, pero en medio de ese afán, que no nos da descanso, dejamos de lado nuestros potenciales, capacidades, recursos, que son únicos, nos pertenecen y fueron creados para que las desarrollemos. Nos olvidamos de nosotros mismos.

Cuando uno decide mostrarse tal cual es, con los defectos y virtudes, inicia un viaje que permite ir separando la ilusión de la realidad, descubriendo quienes somos y como es la vida, comienza el verdadero cambio, y toda la energía que durante tantos años se consumía para sostener la máscara; ahora está disponible para definir y alcanzar el propósito de la vida.

Enviado por mi amiga Raquel.