EL TIEMPO NO SE DETIENE ...


Get your own Digital Clock

BIENVENIDOS ! WELCOME!

19 marzo 2009

UN REGALO ... AUTOESTIMA


El modo como me siento con respecto a mi mismo puede afectar todos los aspectos de mi existencia.
Cuanto más alta sea mi autoestima, más posibilidades tengo de establecer relaciones enriquecedoras y no destructivas, ya que lo semejante se atrae, la salud llama a la salud, y la vitalidad y generosidad son más apreciables que el vacío afectivo, es decir, cuanto más alta sea mi autoestima, es más fácil tratar a los demás con respeto y buena voluntad ya que no veo a los demás como una amenaza, y el respeto por uno mismo es la base del respeto por los demás.
Puedo concluir que la autoestima, es una experiencia íntima, reside en el núcleo de nuestro ser. Es lo que yo pienso y siento sobre mi mismo, porque nadie puede respirar por mí, nadie puede pensar por mí, nadie puede imponerme la fe y el amor por mi mismo.,
“Este soy yo, es este momento, y no lo niego, lo acepto”. Aceptarme a mi mismo no significa carecer del afán de cambiar, mejorar o evolucionar. Lo cierto es que la autoaceptación es la condición previa al cambio, si acepto lo que siento y lo que soy, en cualquier momento de mi existencia, puedo con toda libertad hacerme cargo de mis elecciones y acciones sin que esto perjudique mi desarrollo y mi realidad.

Aprendiendo a auto aceptarme.
Felicidades!... hoy es mí Santo.